Fecha del Foro: 23 de Noviembre 2018/ 16:00 – 19:00 (Hora de México centro)
Moderador: Dr. Rigoberto García Contreras
Estimado participante.
En el siguiente foro podrás aportar comentarios valiosos al trabajo titulado:
ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN EN EL AULA, COMO MEDIO PARA FAVORECER EL FACTOR HUMANO EN ESTUDIANTES DE UNA IES.
AUTORES:
- Felisa Yaerim Lopez Botello
- Rubén Quintana Colín
- Erika González de Salceda Ramírez
PAÍS: México
Debes aportar tu comentario en el siguiente orden:
- Comentario:(debes escribir tu comentario y estar atento a cualquier réplica del Autor para continuar la comunicación)
- Nombre:
-
- Si eres participante, (Debes escribir tu nombre comenzando por tu folio de participante, ejemplo: 8001-Pedro Martínez Martínez )
- Si eres el Autor, (Debes escribir la palabra AUTOR, ejemplo: AUTOR )
- Correo electrónico:(debes escribir tu cuenta de correo electrónico)
Cada que escribas un comentario en este foro, ya no será necesario escribir el nombre y correo electrónico por segunda vez, los datos se quedan guardados.
NOTA: el Autor estará atento para dar respuesta a las réplicas recibidas.
Silvia Dotres Zuñiga 9:08 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
USTED PROPONE LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS ESTUDIANTES O SEA LOS NO INQUIETOS POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA CON TALLERES DE TRABAJOS PERO ¿CUALES SERÍAN LOS PASOS A SEGUIR CON LOS ESTUDIANTES INQUIETOS PARA LOGRAR ESTA INCLUSIÓN?
8235-Silvia Dotres Zuñiga 9:46 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
USTED PROPONE LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS ESTUDIANTES O SEA LOS NO INQUIETOS POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA CON TALLERES DE TRABAJOS PERO ¿CUALES SERÍAN LOS PASOS A SEGUIR CON LOS ESTUDIANTES INQUIETOS PARA LOGRAR ESTA INCLUSIÓN?
Rigoberto García Contreras 9:57 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Estimados colegas, sean bienvenidos al 8° Congreso Internacional de Competitividad Organizacional en su modalidad virtual. Su participación en esta mesa de trabajo es muy valiosa.
Damos comienzo con la mesa «Competitividad y el Factor Humano».
Mucho éxito para todos.
8074-Claudia Cruz Velázquez 10:24 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Buenas tardes. En relación al trabajo de investigación, consideró trascendental el tema porque permite identificar la situación del estudiante que se le dificulta el aprendizaje en una aula.
8235-Libys Martha Zuñiga Igarza 11:30 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
El tema inclusión en el aula, de los propios estudiantes es parte de la estrategia del profesor para acaparar la atención con lo que imparte.
Jorge Marcos Medina Sánchez 12:52 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
El problema de los alumnos «inquietos», es un rasgo que al menos en la experiencia profesional como docente, siempre la tuve, la estructura metodológica me parece interesante, sólo que no estaremos perdiendo con esto lo que Durkheim citaba como «autorregulación de la sociedad». Por otra parte en la conclusión se determina una realidad que no esta desarrollada en el desarrollo del trabajo.
8140 Felisa Yaerim López Botello 12:59 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Buena noche, es muy importante identificar la diferencia entre integrar e incluir, lo que se busca con este taller es la inclusión, es decir buscar las estrategias, actividades para todos evitando excluir. A diferencia de la integración que sólo busca estar todos juntos.
Los pasos a seguir sería: Primero identificar a los estudiantes inquietos, generar las estrategias (con apertura, desarrollo y cierre) evaluar cada estrategia la manera en que se logra la inclusión a través de instrumentos que permitan un análisis cualitativo.
Saludos