Fecha del Foro: 23 de Noviembre 2018/ 16:00 – 19:00 (Hora de México centro)
Moderadora: Dra. Dulce Karina Mendieta Díaz
Estimado participante.
En el siguiente foro podrás aportar comentarios valiosos al trabajo titulado:
ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE TRES GRANDES EMPRESAS MEXICANAS
AUTORES:
- Juan Carlos Montes de Oca López
- Sandra Miriam Alcántara Ramírez
- Susana Vilchis Camacho
PAÍS: México
Debes aportar tu comentario en el siguiente orden:
- Comentario:(debes escribir tu comentario y estar atento a cualquier réplica del Autor para continuar la comunicación)
- Nombre:
-
- Si eres participante, (Debes escribir tu nombre comenzando por tu folio de participante, ejemplo: 8001-Pedro Martínez Martínez )
- Si eres el Autor, (Debes escribir la palabra AUTOR, ejemplo: AUTOR )
- Correo electrónico:(debes escribir tu cuenta de correo electrónico)
Cada que escribas un comentario en este foro, ya no será necesario escribir el nombre y correo electrónico por segunda vez, los datos se quedan guardados.
NOTA: el Autor estará atento para dar respuesta a las réplicas recibidas.
( 8233-Norberto Pelegrín Entenza Autor ) 5:24 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Podría explicarme la incidencia de las redes en las tres empresas que tomó como caso de estudio .¿Cómo incide en la cultura empresarial?
Juan Carlos Montes de Oca (AUTOR) 1:51 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Gracias por sus comentarios
La incidencia en la cultura empresarial es difícilmente medido sólo por estos indicadores presentados, para ello se requiere correlacionar variables como la rentabilidad de la empresa, entonces si podríamos hablar de impacto en la cultura empresarial.
8008-David Dainer Matos Mendoza 7:11 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
¿Qué otros indicadores, además de los expuestos por ustedes en la investigación, podrían utilizarse para evaluar el impacto de las redes sociales en la efectividad de la empresa?
Juan Carlos Montes de Oca (AUTOR) 1:54 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Sin duda la relación de ventas o ingresos a través de los medios sociales generarían un mayor impacto empresarial. Los tiempos de respuesta, las reacciones o sentimientos, los estados, la ubicación de los seguidores, la relación entre seguidores, son algunas variables que podrían apoyar el impacto de las redes sociales en las organizaciones.
Moderador-Dulce Mendieta 9:37 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Muy buenas tardes a todos, sean bienvenidos al 8° Congreso Internacional de Competitividad Organizacional en su Modalidad Virtual, agradecemos su participación activa en las mesas de trabajo.
Margarito Jiménez 10:35 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Podría explicarme la ventaja competitiva que tienen las empresas por el uso de las redes sociales
Juan Carlos Montes de Oca (AUTOR) 1:57 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Según estudios de la AMIPCI, el 89% de los internautas utilizan internet para acceder a sus redes sociales, la ventaja competitiva de una organización con presencia en las RSD radica en que sin una gran inversión, tiene a los clientes potenciales al alcance de una red social.
https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/14-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-usuarios-de-Internet-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=
8138-HOBRAYAN MARCELINO ZULAICA CARPIO 10:35 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Me parece de suma importancia analizar las áreas de oportunidad de las empresas, debido a que las redes sociales han crecido de la mano con el marketing, tal es el caso de los grandes como Facebook y Twitter. Así mismo, Amazon, Mercado Libre y entre otros servicios que han migrado a los medios digitales.
Juan Carlos Montes de Oca (AUTOR) 1:58 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Totalmente de acuerdo, el marketing y la tecnología pueden ser hallados en su máxima expresión en las redes sociales digitales.
8061-Juan Pablo Coba Juarez Pegueros 10:55 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Desde su perspectiva por que una pyme debería adoptar el uso de redes sociales como herramienta estratégica ?
Sandra Alcántara 2:12 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
El uso de redes sociales en las empresas les ayudan ahorrar costos en cuestión mercadológica, ahora para una pyme que su recurso financiero es menor a una gran empresa el uso de estás herramientas les ayudan a potenciar su empresa.
8061-Jose Alberto Carreon Rodriguez 10:56 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Como impactan las redes sociales la productividad de bimbo?
8061- Sergio Alejandro Diaz Camacho 10:57 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Cual es el impacto económico de uso de las redes sociales (ganancias) ?
8110 Susana Vilchis 12:32 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
En la actualidad la gran mayoría está inmerso en la tecnología, por lo que puede ser un excelente recurso para ser utilizado como estrategia de ventas.
En una investigación que reciente, realizada por un estudiante de maestría se percató que es un área que a pesar de los avances tecnológicos no está aprovechada al máximo. Hay productos y servicios que actualmente no están disponibles a través de las TIC y pueden perderse de clientes potenciales
8110 Susana Vilchis 12:42 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
En porcentajes específicos no lo tenemos, porque la investigación va hacia un rumbo diferente. Sin embargo, como lo comenté en otra respuesta, si hay un impacto positivo el uso de las redes sociales de acuerdo con investigaciones que se han hecho por estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría.
Esta pregunta nos da la pauta para futuras investigaciones, lo cual agradecemos.
Moderador-Dulce Mendieta 11:10 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Interesante tema de investigación, coincido con los autores en el sentido de que las redes sociales digitales son más que una moda, porque se han convertido en una necesidad y una poderosa herramienta estratégica que las empresas utilizan para posicionarse en el mercado.
8110-Ramón de la Luz Sánchez 11:24 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Hoy en día es más que necesario el uso de las redes sociales en las empresas, porque efectivamente cada vez más incorporan tecnología a su estrategia para poder ser más productivas, eficientes y competitivas.
Juan Carlos Montes de Oca (AUTOR) 2:00 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
En efecto, no se trata de sólo una moda, sino de tecnologías que permean distintos ámbitos organizacionales. Sin embargo, todo tiene un lado contra, por ejemplo en la productividad.
Sandra Alcántara 12:45 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
De hace un par de años atrás a la fecha las empresas buscan un distingo competitivo que generen valor a su empresa, con el uso de las redes sociales ha permitido que se genere un valor agregado a sus compañías, apoyandose de las estrategias que se desarrollan en la gestión de TI.
Moderador-Dulce Mendieta 12:52 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Gracias a todos por sus aportaciones, han sido muy interesantes los trabajos efectuados en las mesas virtuales.