Fecha del Foro: 23 de Noviembre 2018/ 16:00 – 19:00 (Hora de México centro)
Moderadora: Dra. Dulce Karina Mendieta Díaz
Estimado participante.
En el siguiente foro podrás aportar comentarios valiosos al trabajo titulado:
PARADIGMAS EDUCATIVOS ACTUALES A FAVOR O EN CONTRA LOS MILLENNIALS Y DE LA GENERACIÓN DE LOS Z
AUTORES:
- Susana Amanda Vilchis Camacho
- Margarito Jiménez Cruz
- Ramón de la Luz Sánchez
PAÍS: México
Debes aportar tu comentario en el siguiente orden:
- Comentario:(debes escribir tu comentario y estar atento a cualquier réplica del Autor para continuar la comunicación)
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NOTA: el Autor estará atento para dar respuesta a las réplicas recibidas.
( 8233-Norberto Pelegrín Entenza Autor ) 6:15 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Pudo establecer correlación entre los paradigmas y los estilos de aprendizaje de la generación Z , a su juicio dónde están las principales dificultades a pesar del desarrollo vertiginoso de las tecnologías . No considera esto una gran contradicción .
8110 Susana Vilchis 12:23 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Gracias por sus comentarios. Desafortunadamente no consideramos los estilos de aprendizaje como tal, lo cual nos da la pauta para proseguir con la investigación.
No obstánte, como tema prioritario tenemos los malos hábitos de lectura.
8008-David Dainer Matos Mendoza 7:30 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
La pérdida de los hábitos de lectura en los estudiantes es uno de los problemas que también enfrentan las universidades cubanas. En este sentido y en consecuencia con el desarrollo tecnológico, internet representa una herramienta eficaz en el proceso enseñanza-aprendizaje. La cuestión es saber conducir como docentes a los estudiantes, para que estos gestionen el conocimiento adecuadamente a través de la infinidad de conocimientos que alberga internet
8110 Susana Vilchis 12:13 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Efectivamente la lectura es un problema grave y nos podemos dar cuenta que no reconoce fronteras, la investigación se realizó en México y nos encontramos con la misma problemática en Cuba como lo menciona usted.
Coincido que estamos ante un gran reto al intentar de conducir a los estudiantes para asimilar el conocimiento.
Moderador-Dulce Mendieta 9:45 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Muy buenas tardes a todos, sean bienvenidos al 8° Congreso Internacional de Competitividad Organizacional en su Modalidad Virtual, agradecemos su participación activa en las mesas de trabajo.
Araceli Albores Camacho 10:27 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
8092- Araceli Albores Camacho
Los paradigmas nos permiten reestructurar nuestras actividades como docentes. Es un reto actualizarnos acorde con las necesidades cognitivas de las nuevas generaciones. Conjugar las herramientas pedagógicas y didácticas, permitirá lograr el proceso enseñanza aprendizaje y lograr que nuestros estudiantes conozcan y apliquen lo tradicional con las nuevas habilidades tecnológicas y cognitivas.
8110-Ramón de la Luz Sánchez 10:42 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Por ello es importante seguir fortaleciendo las prácticas y generar estrategias para promover la lectura en todos los niveles educativos. Lo interesante es combinar una lectura realmente de comprensión aprovechando la gran cantidad de información a la que hoy en día tenemos acceso gracias a la tecnología.
8008-David Dainer Matos Mendoza 10:35 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Creo que el mayor reto para el sistema educacional y para nosotros como docentes formadores, es saber combinar los viejos y nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje en función de las necesidades reales de los estudiantes
8110 Susana Vilchis 12:26 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Efectivamente, tenemos que lograr unir esa brecha generacional que por supuesto afecta a los métodos de eneseñanza-aprendizaje. Tenemos métodos tradicionales que pueden ser buenos si le damos ese toque de tecnología.
8110-Ramón de la Luz Sánchez 10:41 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Buenas tardes a todos, gracias por sus comentarios respecto a la presente investigación que llevamos a cabo, puedo decirles que efectivamente las mayores dificultades se encuentran en hacer que los alumnos lean, comprendan e investiguen, dado que con la accesibilidad del internet, en muchas ocasiones ya no lo hacen porque la información la encuentran fácilmente y sin llevar a cabo una comprensión de ésta.
Margarito Jiménez 11:44 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Hola, gracias por los comentarios a la presente investigación, coincido en que uno de los principales retos que tenemos como docentes es que los alumnos comprendan que el acceso que se tiene a la información por medio de internet, no implica que ellos posean esos conocimientos, para que el alumno genere su propio conocimiento es necesario que analice la información que tiene a su alcance.
8138-HOBRAYAN MARCELINO ZULAICA CARPIO 11:59 pm el noviembre 23, 2018 Enlace permanente
Existe la posibilidad de que la tecnología nos supere en el ámbito educativo, es por ello la gran necesidad de estar actualizado en los diversos paradigmas, en este caso se puede retomar al «Conectivismo», y las estrategias que los estudiantes utilizan al momento de realizar metodologías de investigación al navegar por la Web.
8110 Susana Vilchis 12:19 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Le agradezco los comentarios y efectivamente debemos de actualizarnos constántemente.
Moderador-Dulce Mendieta 1:04 am el noviembre 24, 2018 Enlace permanente
Gracias a todos por sus aportaciones, han sido muy interesantes los trabajos efectuados en las mesas virtuales.